jueves, 7 de julio de 2016

EL CHORRICO

Nos vamos de excursión al Chorrico, subiendo por el camino de los Corrales. Son unos 6 kilómetros.
La subida es bastante empinada, como siempre, es lo que tienen la mayoría de excursiones en la Puebla de Arenoso.
 Pasaremos por la fuente del Alamico, escondida entre matorral y donde es muy complicado beber.
Nuestro caminar discurrirá por el Muladar, y seguiremos subiendo hasta el Corral de Peña, que evidentemente, hoy no hace sus  funciones de corral.

A partir de aquí el terreno empieza a ser menos empinado.

Dejaremos a la izquierda el camino que nos lleva a la Cruz del Viso,

y llegaremos hasta el cruce de caminos. Nosotros, evidentemente seguiremos hacia los Corrales-la Carrasquica.

En los Corrales, apenas se mantienen en pie algunas paredes.

Pasaremos por el pilón que tiene la imagen de la Virgen de Loreto, y seguiremos hacia el Chorrico.
Aquí el camino discurre entre pinos,seguiremos por el camino hacia el Montico, y  desde allí por la pista al Chorrico.

Encontraremos un camino a la derecha, no muy bien señalizado, por donde llegaremos a nuestro destino.

En el Chorrico llegaron a vivir unas 80-90 en la época de máximo esplendor. Contaba con horno, lavadero y al fina hasta con luz eléctrica.
No tenía escuela, y los niños hacían cada día excursión a la Puebla de Arenoso para aprender.
En los años 60 empezó la gran despoblación, y en los 70 lo abandonaron sus últimos habitantes, Joaquín Herrando y Concha, y su primo Joaquín Herrando.

En la actualidad el horno está en muy mal estado, incluso robaron las losas del suelo donde se cocía.

En la fuente baja poca agua, y el lavadero ya no está lleno.

Si os fijáis bien en la foto, podréis ver quienes son los habitantes ahora.

Lo que no ha cambiado son las espléndidas vistas.