En Puebla de Arenoso, como en otros muchos pueblos los jóvenes jugaban a la pelota a mano o pilota valenciana.
Aunque muchas partidas se hacían en el trinquete, también se jugaba en la calle y uno de los juegos era el "palo la torre" que tal como contaba mi padre y me ha confirmado Rafael Peidró (Plantao) consistía en un tipo de partida de "largas" que es una especie de tenis sin red, en el que las parejas de juego se deben devolver la pelota.
La característica en la Puebla era que el saque se tenia que hacer desde una zona con cemento que había en la calle el Loreto esquina con la Portera y debía pasar por encima de un hierro (posiblemente restos de un reloj de sol que había en la pared de la casa de la esquina), para llegar a la zona plaza desde donde la tenía que devolver la pareja contraria.
Cosas de mi pequeño pueblo... Este blog nace del cariño hacia mi pueblo, y es un diminuto homenaje a todos los que nos precedieron e hicieron que hoy yo siga queriendo tanto este pequeño lugar. Sólo pretendo que no se queden en el olvido cosillas de nuestros antepasados, y siempre con el orgullo de SER DE LA PUEBLA transmitido por mi padre. Agradezco a toda mi familia y amigos el que me recuerden palabras para incluir en el diccionario, rutas que han hecho o tradiciones que no pueden faltar
No hay comentarios:
Publicar un comentario